Jessica pasó su vida viviendo a lo largo del tren 1, creció en el Upper West Side de Manhattan y ha residido en el Bronx con su familia por más de dos décadas.

Jessica ha estado rompiendo techos de cristal durante el transcurso de su carrera y se alejó del mundo empresarial para dedicarse a su pasión por el medioambiente. Está firmemente comprometida con los derechos e igualdad de las mujeres y es miembro activo de 21 in ’21, una iniciativa para aumentar el número de mujeres sirviendo en el Concejo Municipal de New York del actual 12 a 21 de los 51 miembros.

Como neoyorquina de toda su vida, Jessica utilizará su experiencia ambiental y su conocimiento técnico para construir vecindarios sostenibles en el Bronx. Trabajará para modernizar el transporte público, hacer que nuestros edificios sean eficientes energéticamente y resilientes, impartir destrezas del siglo veintiuno a nuestros niños de escuelas públicas, fortalecer la comunidad para los envejecientes, y promover oportunidades económicas para todos.

Jessica ha laborado por más de una década en cuestiones del cambio climático. El pasado Vicepresidente Al Gore nombró a Jessica como una líder del Climate Reality Project, encomendado con educar al público acerca de la crisis climática. Localmente, Jessica ha compartido su conocimiento experto sobre el clima con un sinnúmero de grupos comunitarios y niños de escuelas públicas.

Como empresaria en tecnología, Jessica fue fundadora de dos compañías y contribuyó a crear empleos. Con regularidad, sirve como asesora a compañías tecnológicas emergentes comprometidas con la responsabilidad social y ayudó a la Oficina del Contralor de NYC a implementar nuevas tecnologías para el servicio de sus constituyentes.

Jessica recibió su bachillerato en economía del Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y su grado de maestría en ciencia y política ambiental del School of International and Public Affairs and the Earth Institute de Columbia University. Además es una Líder en Diseño Energético y Ambiental (LEED), acreditada profesionalmente por el U.S. Green Building Council.

Jessica es Vicepresidenta del consejo de Hazon, la mayor organización ambiental de carácter religioso en los Estados Unidos, miembro del consejo del Riverdale Nature Preservancy y miembro asesor del consejo de Eden Village Camp, un campamento “de la granja a la mesa” de vida sostenible y sin fin de lucro.

Jessica está casada con el Dr. Chad Haller, un oftalmólogo, y es madre de Leila, Avery, Chloe, y Mattie. Viven en el vecindario de Riverdale en el Bronx.