Search

Una visión para la Ciudad que queremos, donde las Vidas Negras Importan

La semana pasada cité el mensaje a los graduandos del 2020 del presidente Obama: “Digamos presente ante las luchas de unos y otros.” Históricamente, no lo hemos hecho, pero ahora es el momento de esforzarnos por estar más presentes, más conscientes. Apoyo a las comunidades negras y comunidades de color como una aliada, en solidaridad. Comparto el dolor mientras lamentamos las vidas perdidas y luchamos contra la brutalidad policial y el racismo sistémico que afecta el derecho al voto, el acceso a una educación de calidad, y las oportunidades de empleo y vivienda.


Vi dos tipos de imágenes diferentes el pasado fin de semana:

En las redes sociales, vi a policías encargados de nuestra protección, intensificando la violencia. Vi el reabrir de viejas heridas y el llanto de gente adolorida. Vi a New York al borde. Sin embargo, en la tarde del domingo durante la vigilia por George Floyd y contra la brutalidad policial convocada por el senador estatal Robert Jackson, vi a un grupo pacífico, poderoso y diverso con el propósito común de lograr un cambio.



Necesitamos cultivar resiliencia, equidad, y comprensión para que un día George Floyd sea recordado como la última víctima de un policía asesino.


Mañana en la mañana, tres generaciones de nuestra familia se encontrarán en el Riverdale Monument para unirse a una vigilia pacífica y socialmente distanciada que durará todo el día. Anoche, mis hijos de 7 a 18 años de edad pintaron pancartas. Ellos entienden lo que está en juego.



El cambio que necesitamos para la ciudad que deseamos requerirá la participación de todos.


El presupuesto de nuestra ciudad es el reflejo de nuestras prioridades. La crisis fiscal está resultando en un congelamiento de contrataciones de maestros y cortes a servicios sociales, pero no cortes al Departamento de la Policía. New York tiene el doble de policías per cápita que Los Ángeles. La manera en cómo gastamos nuestro dinero importa: ¿estamos invirtiendo en el futuro de la educación o del encarcelamiento? Me he unido a otros candidatos al Consejo Municipal y al candidato a Fiscal de Distrito, Janos Marton, en apoyo a un llamado a reducir el presupuesto de operaciones del NYPD (actualmente $5.6 mil millones) durante los próximos cuatro años.


Éstos han sido momentos difíciles. Me consuela el poder unirme a mis vecinos y mi familia en vigilia y en solidaridad y a mis compañeros candidatos con una visión común de la Ciudad que deseamos en el futuro.

0 views